La adquisición de los 26 nuevos vehículos forman parte del nuevo contrato que la empresa ha firmado con el Ayuntamiento de Écija para los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio de la ciudad.
El nuevo contrato que el Ayuntamiento de Écija y la empresa Ecilimp han rubricado para los próximos 10 años y con un valor de 37.200.00 euros viene a reforzar y mejorar el servicio de limpieza y la gestión de residuos en la ciudad. Como puntos fuertes a destacar de este contrato, se encuentra la adquisición de 26 nuevos vehículos que apuestan por la innovación tecnológica, la menor emisiones sonoras y la sostenibilidad.
La nueva flota, presentada el pasado viernes, 21 de febrero, incluye 2 recolectores de carga lateral, un lavacontenedor de carga lateral, un recolector de carga trasera, seis barredoras, 4 hidrolimpiadores camiones de enseres, cisternas de riego y un punto limpio móvil.
Además de los nuevos vehículos, se implementarán 458 contenedores de carga lateral resto, 150 contenedores de carga trasera resto, 154 contenedores de carga lateral orgánica y 56 contenedores de carga trasera orgánica.
Por otra parte, se ha aumentado un 50% los medios de baldeo, pasando de dos a tres camiones cuba de baldeo. Igualmente, se ha aumentado un 33% los medios de hidrolimpieza para manchas, pasando de 3 equipos de limpieza de alta presión a cuatro.
Con respecto al parque de papeleras, se renovará completo durante la vigencia del contrato, lo que supondrá la colocación de 1.200 papeleras nuevas.
Y por último, y como gran novedad, se implantará en la ciudad de manera progresiva el 5º contenedor o fracción orgánica (contenedor marrón), que irá acompañada de una campaña informativa sobre el uso de este nuevo contenedor.
Ecilimp, miembro de CEDÉ, no solo ha visto incrementado su número de vehículos y maquinaria, ya que la empresa ecijana ha aumentado su plantilla de 50 a 64 profesionales, de los cuales un 10% serán puestos ocupados por mujeres.














